El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a un año de cárcel a un hombre por propinar varios guantazos, insultar e incluso amenazar con un cuchillo a la que fuera su pareja sentimental al verla en un portal acompañada de otro varón.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de lesiones contra la mujer por el que le impone seis meses de cárcel, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y orden de alejamiento a menos de 200 metros y prohibición de comunicación por dos años.
Se considera probado que víctima y acusado mantenían una relación sentimental cuando el 5 de noviembre de 2016, sobre las 15.55 horas, él la vio a ella en compañía de otro hombre en un portal.
Con la intención de menoscabar su integridad física, le propinó a su pareja dos guantazos en el cuello y en la espalda, al tiempo que se dirigió a ella utilizando las expresiones "puta, guarra, tus muertos".
El acusado se marchó del lugar, regresando al poco tiempo portando un cuchillo y con la intención de atemorizarla, se dirigió a ella amenzándola y diciéndole a voces "te voy a rajar, puta, tus muertos".
El juez concede al penado el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena total de doce meses de prisión que le ha sido impuesta condicionada a que no delinca en el período de tres años, a que no se aproxime a la víctima y a que se someta (y no abandone) a los programas de tratamiento de educación a maltratadores cuando sea requerido para ello.
Huelva
Un año de cárcel por agredir y amenazar a su pareja al verla con otro
Le propinó dos guantazos en el cuello y en la espalda, al tiempo que se dirigió a ella utilizando las expresiones "puta, guarra, tus muertos"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un año de cárcel por agredir y amenazar a su pareja al verla con otro · Huelva · Viva Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos