Desde Podemos San Roque se presentará esta tarde en el pleno una moción para la creación del Consejo Local de la Mujer. Éste ha sido un gran año en cuanto a la visibilización de las reivindicaciones feministas, aunque la lucha por estos derechos nunca ha cesado. Por ello, consideramos que es fundamental que a nivel local, como administración más cercana a la ciudadanía, existan espacios que permitan y faciliten que las mujeres del Municipio de San Roque trasladen su voz, su sentir y por supuesto la perspectiva de género que les compete, además de propuestas, necesidades o deseos.
Y en este sentido, debemos poner en el centro diferentes formas de participación ciudadana en relación a las mujeres, democracia participativa, que no es más que sentido común, hacer partícipe a las vecinas del Municipio de San Roque de la política local, políticas que además influyen directamente en la cuestión de género.
Aunque la creación de este Consejo Local ya se recoge en el Plan de Igualdad que se aprobó el año pasado, nos parece que el formato organizativo de éste es insuficiente en relación al mecanismo de participación y que además no se ha puesto en marcha hasta la fecha. Estamos luchando contra la discriminación y desigualdad de género también a nivel estructural, y basada en diferentes tipos de violencia contra las mujeres, y por ende debemos también eliminar cualquier tipo de discriminación que podamos hacer entre las mujeres a la hora de llevar a cabo este tipo de participación que estamos abordando.