El tiempo en: Málaga

Jerez

Una falsa alarma cardíaca obliga a Juanito a estar varios días de baja

El portero albirrojo está bien y se trata de una medida preventiva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El cancerbero del Algeciras Club de Fútbol, Juan García Nieto, Juanito tendrá que parar, y es que deberá permanecer apartado de manera momentánea de la práctica deportiva debido a unos problemas cardiovasculares que están siendo tratados por los servicios médicos del conjunto albirrojo. El jugador se encuentra bien, y deseando estar disponible cuanto antes a las órdenes de Yiyi. Pero se trata de una manera preventiva, y a la espera de realizarle unas pruebas médicas que den su visto bueno, para que Juanito pueda incorporarse de nuevo a los entrenamientos con el grupo, y a ser convocado por el técnico albirrojo. De hecho, el portero ya fue suplente de Félix en el choque ante el Recreativo de Huelva B, mientras que se quedó fuera ante el Cartaya por lesión, debido a que sufrió un esguince en el codo. El tiempo de baja aún no se sabe, y todo depende de las pruebas médicas a las que va a ser sometido, y es que las realizadas hasta el momento no han vertido nada anormal, y el cancerbero se encuentra perfectamente, pero el club prefiere prevenir en este tipo de casos. Y es que una vez que una vez conocidos los resultados de las dos pruebas que se va a realizar, el jugador podrá reincorporarse a los entrenos, aunque, también sufre una lesión de codo, que le mantendrá en el dique seco. Por lo que si las pruebas son positivas, el cancerbero podrá volver a entrenar a lo largo de la próxima semana.

El parte médico reza que “al manifestar el jugador haber sentido una taquicardia durante un entrenamiento habitual, se le ha realizado un electrocardiograma el cual ha resultado totalmente dentro de la normalidad. Posteriormente, se le ha realizado otra prueba denominada Holter consistente en la grabación de sus constantes durante 24 horas donde se detecta la presencia de algunas extra-sístoles ventriculares. Estas extra-sístoles en la gran mayoría de los casos no suelen acompañar patología cardiaca alguna. No obstante y como medida preventiva se le ha retirado temporalmente de la práctica deportiva, solo hasta tener los resultados de varias pruebas complementarias que le ha solicitado el cardiólogo”.

El médico del Algeciras Club de Fútbol, Eugenio Baro Otero indicó que “motivo de alarma no hay ninguno. Solamente que el jugador en un reconocimiento que le hice por una lesión que tuvo del codo, me comentó que había notado como unas palpitaciones alguna vez entrenando y ante la sensibilidad que tenemos ahora de patologías cardiacas por los últimos sucesos, rapidamente, le mandé a hacer que salió completamente normal”. Añadió que “para quedarnos más tranquilos, le aplicamos un aparato que se llama un Holster, que mide las constantes vitales durante las 24 horas, y salieron algunas extra-sístoles ventriculares, que son muy frecuentes, y todos las tenemos. Pero las vamos a investigar, y hemos decidido apartarlo momentáneamente del entrenamiento deportivo (además, Juanito sufre una lesión de codo que se produjo la pasada semana, que provocó que no pudiera entrenar con el resto del equipo, y de la que aún no está recuperado)”.

Señaló que “le hemos encargado que se haga, de hecho se lo hacemos mañana (por hoy) un test de esfuerzo y un electrocardiograma, con lo cual descartaremos cualquier tipo de patología cardiaca y volverá a la normalidad”.
Por su parte, el jugador señaló que “yo estoy bien, pero he parado de entrenar a la espera de los resultados de las pruebas que me tengo que realizar, pero no tengo nada”. Añadió que “yo estoy muy ilusionado y es que durante esta temporada espero disputar algunos partido, y espero estar cuanto antes a las órdenes de Yiyi”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN