El tiempo en: Málaga

Arcos

La suerte no sonrió a un buen Arcos frente al Betis

A los de Bermúdez les sigue costando materializar las ocasiones que crean en el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Este desvío del portero bético en un testarazo de Borja evitó un gol cantado para los de Pepe Bermúdez.

El sutil toque de Cuenca a pase de Borja supera a Carlos Marín, pero el tanto no valió por fuera de juego.

Betis Dpvo.    1
Arcos CF       0

Betis:  Carlos Marín, Tellado, Julio Alonso, Simón, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Edgar, 87'), Nieto (Nané, 85'), Rodri (Meléndez, 81') e Iván Navarro.

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez, Nico Canavesio, Molina, Ocaña; Bugatto,  Caballero (Javi Rodríguez, 84’), Maqui;  Cuenca (Álvaro González, 71’), Legupín y Borja (José Antonio, 71’).

Goles:
1-0  m. 61: Abreu

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a Iván Navarro (Betis Dpvo.) y a Álvaro González (Arcos C.F.).

Incidencias: Undécima jornada. Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Unos 150 espectadores.

El Arcos encajó su cuarta derrota en lo que se lleva de campeonato al perder por la mínima diferencia con el Betis Deportivo, segundo clasificado de la tabla, con un solitario gol de Abreu en el minuto 61 del encuentro en una jugada en la que el centrocampista verdiblanco gozó de espacio y de tiempo para armar el disparo que, a la postre, significó la victoria del conjunto de José Juan Romero sobre el de Pepe Bermúdez, que solo ha sumado cinco puntos de los últimos 15 disputados. En el próximo fin de semana habrá una nueva doble jornada en el grupo décimo de Tercera, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, en la que el Arcos recibirá al recuperado Conil C.F. en el Barbadillo a las 12:00 h, para viajar el domingo 4 a Espiel para enfrentarse al At. Espeleño, un conjunto que lleva seis jornadas sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas.

El Arcos empezó el choque presionando arriba con intensidad y entorpeciendo bastante la salida de balón del Betis, pero poco a poco los béticos se sacudieron el ‘pressing’ visitante pasando a dominar frente a un Arcos muy compacto en defensa, donde destacaron sus centrales y, especialmente, Nico Canavesio, pero los verdiblancos castigaban el flanco derecho visitante por medio de Iván Navarro, que probó a Isi Jareño en un chut  con la derecha que el pacense repelió bien. Merced al buen trabajo táctico, el Arcos llegó al área de Carlos Marín en varios contraataques, siéndole anulado un gol a Cuenca en el minuto 12 por un dudoso fuera de juego, y tuvo otra ocasión de oro en un saque de falta de Legupín que se estrelló en el poste, superado el meta Carlos Marín en su intento de desvío. El almeriense fue decisivo en el triunfo de su equipo.

El Betis marcaba el ‘tempo’ del partido gracias al buen hacer de su juvenil Rodri pero con un Arcos amenazante a la contra y en las triangulaciones.
La tónica no cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con el Arcos presionando arriba pero sin encontrar una vía de penetración hacia el portal de Marín, que empezó su recital deteniendo abajo a su derecha un gran cabezazo de Borja a la salida de un córner. También lo intentaba en facetas atacantes el defensa visitante Álvaro Ramírez, respondiendo con acierto el meta local, que sostenía a su equipo imbatido pese a la avalancha ofensiva del Arcos. Pero el fútbol no entiende de méritos y una jugada astuta de Abreu en el minuto 61 decantó la balanza en favor de los de la Avenida de la Palmera.

El Arcos reaccionó metiendo a José Antonio, Álvaro González y Javi para intentar la igualada pero en la recta final del choque este perdió una ocasión de oro y Carlos Marín realizó la parada de la jornada a un disparo exterior de Álvaro Ramírez que buscaba la escuadra izquierda, desviando antes otro buen tiro de Caballero con marchamo de gol. Ya toca pensar en el Conil.

“No hay tiempo de lamentarse” (Zona mixta, Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.)

 “Lo único que nos ha faltado ha sido meterla. El portero del Betis ha estado muy acertado hoy y el primer tiro de ellos entre los tres palos ha sido gol en otro despiste nuestro, que es un regalo ya que hemos dejado botar el balón dentro del área y al final cogen el rechace y nos la enchufan. Nos ha pasado como nos pasó en Lebrija o el día del Xerez DFC, que los errores nos matan y nos están castigando mucho y hoy, ante un muy buen equipo que sabíamos que nos iban a hacer sufrir con la posesión del balón, lo teníamos controlado, quitando el final del partido en el que ha habido un par de contras y de uno-contra-uno con Isi al irnos hacia arriba para buscar el empate. Hasta ahí, el equipo ha estado muy bien metido en el terreno de juego. Creo que las ocasiones -tres o cuatro- han sido nuestras. Del gol anulado a Cuenca no tengo nada que decir, lo ha invalidado el árbitro y nada más. Me voy súper contento por la actitud y el trabajo de los míos. Hay que seguir trabajando porque esta semana ni siquiera hay tiempo de lamentarse porque tenemos otro partido. He felicitado a los jugadores y les he dicho que hay que seguir así. Nos cuesta mucho hacer gol, no solo hoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN