El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La fase inicial de obras en Santo Tomás de Aquino comenzará en un mes

El equipo de Gobierno destaca la cantidad de trámites administrativos y de convenios urbanísticos que esta actuación ha conllevado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de Gobiero se dio cita en la sede municipal de Jédula. -

El equipo de Gobierno ha rendido cuentas de la inminente actuación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la barriada de Jédula, concretamente para la urbanización integral de la calle Santo Tomás de Aquino. Los trabajos comenzarán el 1 de diciembre próximo y contemplan un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión de 290.000 euros con la que se crearán alrededor de 2.340 jornales.

Sin embargo, detrás de estas obras existen más de tres años de gestiones administrativas y una serie de convenios urbanísticos con las familias Molinillo y Velasco Erquicia. Así se desbloquea un serio problema para las familias de Santo Tomás de Aquino que por ahora viven prácticamente en el campo y que en breve gozarán de una calle dotada de sus correspondientes servicios de suministro y alcantarillado de aguas, iluminación pública, acerado, asfaltado y redes de telecomunicaciones.

Hasta el inicio de los trabajos se está llevando a cabo el acopio de materiales, preparando la documentación de riesgos laborales y otros necesarios para la ejecución de la obra. El alcalde de Arcos ha agradecido nuevamente el papel desempeñado por Diputación, que junto al Gobierno central y la Junta posibilitan que Jédula goce de una nueva obra Profea.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, felicitó al equipo de Gobierno por sus gestiones y a los vecinos de Jédula como receptores de la obra. Asimismo, admitió que el Ayuntamiento de Arcos ha visto peligrar las obras Profea en el municipio por sus deudas estatales, para agradecer en este sentido la comprensión del nuevo Gobierno de España ante esta situación común a numerosos municipios. Igualmente, valoraba esta actuación del Profea de cara a facilitar el acceso al empleo y al subsidio agrario a numerosas personas.

El delegado de Jédula, Daniel García, aseguró que la obra se ha dilatado en el tiempo sobre todo por la ruptura de relaciones entre las familias propietarias de los terrenos afectados por las obras con el anterior equipo de Gobierno.

Si bien los trabajos comenzarán el 1 de diciembre próximo, habrá que esperar al Profea del próximo año para una segunda y definitiva fase de obras en Santo Tomás de Aquino. Es aquí donde entraría en valor el convenio con la familia Velasco Erquicia que fue aprobado en el último pleno ordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN