El tiempo en: Málaga

Málaga

Unicaja, a imponer su fortaleza como local ante Breogán

El equipo malagueño busca la vistoria en el Martín Carpena, donde está invicto con tres triunfos en la Liga Endesa y otros tres en la Eurocopa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja. -

El Unicaja recibe el domingo (12.30 horas) al Cafés Candelas Breogán con la idea de imponer su fortaleza en el Martín Carpena, donde está invicto con tres triunfos en la Liga Endesa y otros tres en la Eurocopa, ante un rival que vuelve doce años después a Málaga, donde ya sabe lo que es dar la sorpresa.

En ese último precedente frente al ahora recién ascendido Breogán, el conjunto gallego venció en la temporada 2005-06 por 74-77, con 24 puntos del alero estadounidense Pete Mickeal, una situación que el equipo malagueño, tras perder en la última jornada frente al San Pablo en Burgos, pretende ahora evitar.

Los cajistas sólo han perdido un partido de los últimos nueve entre ambas competiciones, tras ver quebrada una serie de tres victorias seguidas en liga en la cancha burgalesa; y buscan continuar con la buena racha en su pabellón para no despegarse de los primeros puestos, al ser cuartos a un solo triunfo del Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Barcelona.

El Cafés Candelas Breogán, con dos victorias, llega a Málaga con tres exjugadores del Unicaja: los escoltas Sergi Vidal, Romaric Belemene y el estadounidense Tarence Kinsey, aunque éste no jugará por lesión.

Ambos conjuntos se han enfrentado en once ocasiones en Málaga, con ocho victorias para el Unicaja y tres para el cuadro gallego, que en este caso llegaron en 2005, 2000 y 1991.

El equipo adiestrado por Luis Casimiro tiene las bajas de los bases Alberto Díaz y Pablo Sánchez, joven canterano que recientemente debutó con 16 años y que no podrá repetir con el primer equipo por una lesión de última hora sufrida en el entrenamiento de este sábado, por lo que ha sido convocado otro jugador de la cantera, Morgan Stilma.

Además, el base estadounidense Brian Roberts no está totalmente recuperado del golpe que recibió en el encuentro contra el San Pablo Burgos y que le produjo una contusión costal, con lo que jugó mermado el pasado miércoles en la Eurocopa ante el Rytas Vilna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN