Diversos colectivos animalistas, así como vecinos de Los Barrios han trasladado a la asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA) sus denuncias sobre las posibles capturas ilegales de gatos callejeros que se vienen produciendo en el municipio desde el verano.
Así, según una publicación en Internet de DCA apunta a que tanto particulares como una empresa de jardinería que presta servicio en comunidades privadas de la zona de Guadacorte han venido realizando capturas de gatos callejeros. Explican que esta práctica es ilegal, ya que solo la empresa que tiene adjudicado el servicio de recogida de animales, Control Zoosanitario, está autorizada para ello.
DCA sospecha de la actitud del Ayuntamiento, ya que sostienen que, por un lado, ante las en torno a 300 notificaciones que asegura que se produjeron en julio y agosto han respondido con documentación “falsa”, contradictoria e insuficiente sobre el caso. Además, sospechan de que las jaulas-trampa empleadas podrían haber sido facilitadas por el propio Consistorio.
La delegada de Salud, Carmen Roldán, indicó ayer a VIVA que el Ayuntamiento “ni ha autorizado estas capturas ni ha facilitado medios para ello”. Además, asegura que el veterinario municipal ha dado traslado del caso al Seprona, de la Guardia Civil tras ver las imágenes de DCA.