En la providencia dictada ayer por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, Castro requiere las diligencias informativas llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción sobre el patrimonio de Matas y su cuñado Fernando Areal por su conexión “con los hechos que son objeto de investigación” en el caso Palma Arena.
Indica también en el texto que da por recibida e incorporada a la causa del Palma Arena “la información en su día recabada” por la Agencia Tributaria sobre el ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) y su cuñado Fernando Areal, que ya estaba incorporada a la documentación de la Fiscalía Anticorrupción.
Las diligencias previas del llamado caso Palma Arena investigan una presunta trama de corrupción en torno a la construcción del velódromo palmesano, durante la pasada legislatura en la que gobernaba el PP y Matas era presidente de la comunidad.
Por su parte, el portavoz del PP balear, Carlos Simarro, aseguró que desde hace dos años existe el “objetivo único” de “involucrar al ex presidente” balear Jaume Matas en “algún proceso ilícito”, en relación a la inclusión ayer en la instrucción del caso Palma Arena de una investigación sobre su patrimonio.
Preguntado en la habitual rueda de prensa semanal del PP balear, sobre la decisión del juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, de dictar una providencia para incluir en el proceso la investigación realizada por la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente Jaume Matas, Simarro afirmó que el magistrado “sabrá lo que tiene que hacer y por qué lo hace”.
“No se le escapa a nadie que llevamos dos años con un objetivo único, que es involucrar al ex presidente de la comunidad autónoma en algún proceso ilícito”, afirmó Simarro.