El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Celebrado el XVI Ecológico Submarino y jornada de fondos limpios

Los 40 buzos voluntarios extrajeron de los fondos marinos de la dársena interior 20 sillas de terraza, varios teléfonos, cajas registradoras, neumáticos, etc.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado 24 desde las 11.00 más de 40 submarinistas voluntarios tomaron parte en la Jornada de Fondos Limpios 2018 y XVI Día Ecológico Submarino, iniciativa medioambiental y de concienciación promovida por el Puerto Deportivo de la localidad, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, que contó en esta edición con la colaboración del  Centro de Buceo Benalmádena, la Asociación Buzos Virgen del Carmen, el C.U.A.S. de Sevilla y el respaldo de la Federación Castellano-Manchega de Actividades Subacuáticas.

Así, a lo largo de la mañana del sábado, los submarinistas se repartieron en varios grupos de trabajo y procedieron a retirar del fondo marino del Puerto Deportivo de Benalmádena todos aquellos objetos contaminantes o residuos que se encontraron, entre los que caben destacarse cajas registradoras, baterías de barcos, varios teléfonos móviles, entre ellos tres iPhones, neumáticos, bicicletas, una gran cantidad de sillas de terraza (alrededor de unas 20), una silla de ruedas, una decena de neumáticos, una pasarela de barco e incluso los restos de un pequeño barco hundido en la dársena interior de las islas del puerto, o una pequeña cajita vinculada a la práctica de Vudú.

Cabe señalar que los submarinistas contaron con el apoyo de quince voluntarios medioambientales, que iban recogiendo y depositando estos objetos en contenedores especialmente preparados para el evento y situados en varios puntos del Paseo de las Estrellas de la marina benalmadense.

Una vez culminada su labor, se otorgaron los tradicionales premios al objeto más original recuperado del fondo, que recayó en Álvaro Núñez al extraer una silla de ruedas; al objeto más contaminante, que resultó ser una batería de barco extraída del mar por los buceadores Angel Notarnicola y Jesús Casas; y al objeto más voluminoso, en este caso un conjunto de siete sillas de terraza localizadas y recuperadas por Nohoa Gómez y Pepe Daza.

A continuación, tuvieron lugar en el Salón de Actos-Auditorio del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, las Jornadas Medioambientales de Protección del Medio Marino, con una conferencia a cargo de Roberto Palomino, licenciado en Biologia, instructor de buceo y buzo profesional.

Cabe señalar que a la posterior entrega de premios asistieron la concejala de Playas, Turismo y Puerto, Encarnación Cortes; la concejala de Sanidad, Alicia Ladaga, y Noemi Gutierrez, Vicepresidenta de la Federación Española–FEDAS, entre otras personalidades destacadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN