Anécdotas en día de elecciones hay muchas o si no que se lo digan al dueño del bar ‘Casa Canuto’ de San Pedro Alcántara.
El dueño de este establecimiento se vio obligado el domingo a llamar a la familia para poder abrir el establecimiento al tener que quedarse en una mesa electoral a la que había acudido a votar porque el vocal suplente se fue sin dar explicaciones.
Laura Holgado, hija del propietario explicó a Efe que su padre llamó a casa para avisar de que tenía que quedarse en el colegio electoral, el Centro Cultural de San Pedro, donde le había tocado ejercer su voto, por lo que no podía abrir el negocio, como suele hacer.
“Va temprano a votar, siempre es el primero”, manifestó Holgado, quien apuntó que su padre no lleva teléfono móvil y no dio muchos detalles sobre lo que ha motivado que tenga que quedarse a formar parte de la mesa electoral. Su familia se desplazó lo antes posible al negocio para atender a la clientela.
Según afirmó a Efe uno de los apoderados del colegio electoral, uno de los vocales suplentes se levantó y se fue sin dar explicaciones, por lo que la Policía tomó nota de lo ocurrido y dará cuenta al juzgado correspondiente.