El Xerez Club Deportivo ya olvida el empate, importante punto, obtenido el domingo en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF y comienza a preparar el partido del próximo domingo, 17 horas en el Complejo Deportivo de La Granja, ante el Ciudad de Lucena que viene de vencer, en derbi provincial por 2-0 al Atlético Espeleño. Será el último partido de una primera vuelta que el Xerez CD quiere finiquitar con un triunfo para truncar la racha de cuatro empates consecutivos y comenzar definitivamente a sumar de tres en tres.
Y es que a los xerecistas les aguardan ahora dos partidos consecutivos en casa, ya que si el del domingo cierra el primer acto de la temporada, el que se va a jugar el día 27 (tras el acuerdo alcanzado entre ambos equipos) ante el Coria es el comienzo del segundo. Por cierto que el choque ante los corianos se va a celebrar, igualmente, en el Complejo Deportivo de La Granja a partir de las 19.30 horas, ya que ambos equipos tienen a jugadores trabajando al margen del fútbol y necesitan tiempo para que se puedan incorporar a las convocatorias respectivas.
El equipo entrenó este lunes en el gimnasio de Córner 4 en una sesión de recuperación y ya el miércoles comenzará preparar el choque ante los lucentinos donde ya será alta Parra, tras cumplir su partido de sanción, pero no se espera recuperar ni a Carlos Sanjuán, ni a Alberto ni a Ezequiel.
Por otra parte, esta semana debe ser decisiva en el tema de fichajes y, en este sentido, Nene Montero deberá ya decidir en torno a Asier Alonso, un jugador que llegó para firmar pero al que el técnico quiere ver evolucionar, y a Samu Ayala, el joven delantero jerezano que en principio ha gustado al técnico pero que igualmente quiere seguir viéndolo ya que, en estos momentos, tenía ficha con el equipo filial del San Fernando, en la Primera División Andaluza.
Nene tiene que decidir sobre estos dos jugadores y espera alguna que otra posible incorporación de algún jugador de banda que tenga en la velocidad una de sus características.