El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido hoy, en el CEIP Federico García Lorca, a la actividad ¿Un caballo en el patio de mi cole?, organizada por el Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Educación, con la colaboración del centro ecuestre El Juncal.
Más de 500 escolares de cuatro centros educativos, junto al García Lorca, el CEIP Tartessos, el CEIP Antonio de Nebrija y La Unión, han participado en esta iniciativa municipal con la que se pretende acercar el caballo a la sociedad, desde los más jóvenes.
Francisco Camas ha valorado positivamente la actividad y ha señalado que “desde el Gobierno somos conscientes de la importancia que tiene el caballo para la economía de la ciudad y una de las asignaturas que tenía pendiente esta ciudad en esta materia es la pedagogía del caballo, de llevar a las nuevas generaciones el patrimonio ecuestre que tenemos”.
El teniente de alcaldesa ha mostrado el interés del Ayuntamiento de dar continuidad a la actividad y abrirla a todos los colegios de la ciudad, y en este sentido ha subrayado que “esta es una actividad que debe mantenerse en el tiempo. Está resultando muy grata y los niños lo van a recordar para siempre”
Por su parte, Alma Narbona, gerente del centro ecuestre el Juncal, ha recalcado el interés de los directores y docentes de los centros por la iniciativa y ha destacado que “hoy los niños comentarán en su casa lo vivido en el colegio, y los aprendizajes más significativos son los vivenciales”.