Cinco cuerpos de los 23 muertos en la patera naufragada el 5 de noviembre frente a la playa de Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), ya han sido repatriados la pasada semana a Marruecos siendo enterrados todos ellos en la ciudad marroquí de Kenitra.
Según ha explicado a Europa Press el propietario de Funeraria Sefuba la cual ha gestionado la repatriación de los cuerpos, Martín Zamora, este miércoles está previsto que se repatríen otros cuatro cuerpos y para este fin de semana, se pretende que se trasladen los restos mortales de otros cuatro fallecidos. Así, la repatriación de los diez cadáveres restantes se procedería a partir de la próxima semana.
De los 23 cuerpos, la jueza que decretó los levantamientos de los cadáveres ha dado por identificados a 20, por lo que quedan tres cuerpos --los dos que aparecieron en las costas de Chiclana y uno de los 21 que apareció en Barbate-- a la espera de la identificación oficial, ha detallado Zamora, quien ha apuntado que se están buscando entre dos y tres ocupantes de la patera más, cuyos cuerpos no han aparecido todavía.
Asimismo, el propietario de la funeraria ha indicado que los 23 fallecidos, en principio, todos son marroquíes a excepción de uno que se encuentra entre los tres que queda por identificar y que podría ser paquistaní. En ese sentido, ha detallado que ocho provenían de la ciudad marroquí de Kenitra.
Los cuerpos de los fallecidos se encuentran repartidos en el Tanatorio de Cádiz y el Cementerio Mancomunicado de Chiclana. Las labores de identificación de los cadáveres está siendo realizada por la Guardia Civil mientras que la repatriación de los fallecidos está siendo sufragada por el Consulado de Marruecos.