El tiempo en: Málaga

Jerez

Sólo cuatro supervivientes quedan del último derbi

El encuentro será el domingo a partir de las 17.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Sólo cuatro supervivientes quedan del último derbi de la temporada 2006-07 (la del último ascenso del Algeciras a la segunda B) que se vivió en el Nuevo Mirador, entre el Algeciras Club de Fútbol y la Unión Deportiva Los Barrios. Derbi que finalmente ha sido fijado por la directiva albirroja a las 17.00 horas del domingo, y es que aunque en un principio se había especulado con la posibilidad de que el encuentro diera comienzo una hora más tarde, el hecho de que a las 19.00 horas se dispute el Real Madrid-Xerez Deportivo, ha hecho que la directiva de la entidad de la Menacha se decante por el horario de las cinco de la tarde para el arranque del encuentro.

El último derbi disputado en el Nuevo Mirador entre los albirrojos y los gualdiverdes fue el 19 de noviembre del 2006, en el que los locales ganaron por la mínima con un tanto de Manuel Ángel en el minuto 58. Aunque mucho han cambiado las cosas desde aquella fecha de hace cerca de tres años, de las que sólo sobreviven cuatro jugadores, y que volverán a vivir el derbi. Tres por el bando albirrojo (aunque uno de ellos, en aquella ocasión defendía los colores gualdiverdes), por tan sólo uno de la Unión, que precisamente es uno de los fichajes de esta temporada.
En el bando albirrojo repetirán Félix y May, y de hecho en aquella ocasión salieron como titulares. Mientras que también repite, aunque en la temporada 2006-07 vestía la elástica gualdiverdes, es Caballero, que vivirá el derbi, aunque desde el otro bando. Pero puede que el zaguero albirrojo lo tenga que ver desde la grada, y es que es muy difícil de la rotura de fibras que se produjo en el encuentro ante el Cartaya, por lo que se tendrá que conformar a animar a sus compañeros desde la grada.

Por su parte, en el bando gualdiverde sólo sobrevive Camacho, que precisamente regresa a la Unión tras aquella temporada, ya que ha sido una de las nuevas incorporaciones en el cuadro barreño. En aquella ocasión, el cancerbero lo tuvo que ver desde el banquillo, ya que fue Pedro Muñoz quien defendió el arco barreño en el Nuevo Mirador.

En aquel 19 de noviembre, el Algeciras que estaba dirigida por Manolín Núñez saltó al campo con Félix en portería; Serrano, Chumi, Curro y Rico en defensa; Manuel Ángel, Alfaro, Alexis y May, en el centro del campo, mientras que Francis Flores y el ex albirrojo y ahora blanquinegro, Copi, formaban la dupla de ataque. Mientras que en el banquillo quedaron Bibi, Dani Fernández, Mario, Máiquez e Intxausti.

Por su parte, la Unión que estaba dirigida por Eduardo Vílchez (que ahora está al frente del blanquillo de la Balona) formó de inicio con Pedro Muñoz en portería; Uriel Garcés, Johny y Emiliano, en defensa; Gregorio Molina, Chicha, Nono y Marcos, en el centro del campo; mientras que la punta de ataque quedó para Pedro Carrión y Enzo Noir. En el banquillo se quedaron Elvio, Camacho como portero suplente, David Ávila y Luis Ligero.

El encuentro fue dirigido por Domínguez Matzinger de Málaga y amonestó por parte local, a Curro, Alfaro y Copi; y a los visitantes Garcés, Uriel y Emiliano. Y expulsó con roja directa al albirrojo Serrano ya en el minuto 90.

Actualidad
El técnico albirrojo, Diego Pérez Yiyi se centrará en recuperar a algunos de los lesionados de cara al partido, y más teniendo en cuenta que tendrán que disputar tres encuentros en una misma semana, y que le llevará a enfrentarse tras el choque ante a la Unión, en el derbi ante la Balona en el Municipal Linense. En principio, el algecireño podrá contar con Mena y con Iván Guerrero, al igual que con Alvarito, que ya disfrutó de unos minutos ante el Sanluqueño. Pero por el contrario, podría perder a George, después de que el gibraltareño sufriera un pisotón en El Palmar en el transcurso del encuentro del pasado sábado, y que le obligó a quedarse en el vestuario en el descanso.

Por su parte, la plantilla gualdiverde sigue disfrutando de la primera victoria de la temporada, y que ha hecho subir a la Unión hasta la quinta plaza. Y es que los barreños aún no conoces la derrota después de dos empates y el triunfo del pasado domingo ante el Dos Hermanas, y todavía no han encajado ningún gol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN