El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

El PSOE no hará moción si el PP devuelve tres alcaldías

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benidorm, Agustín Navarro, propuso al PP paralizar la moción de censura si los alcaldes populares de Dénia, Villajoyosa y Vall de Laguar, elegidos con el apoyo de tránsfugas, ?devuelven? sus alcaldías en un plazo de dos días.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Benidorm, Agustín Navarro, propuso al PP paralizar la moción de censura si los alcaldes populares de Dénia, Villajoyosa y Vall de Laguar, elegidos con el apoyo de tránsfugas, “devuelven” sus alcaldías en un plazo de dos días.

En una comparecencia ante los periodistas, Navarro citó públicamente para mañana al mediodía en el salón de plenos de Benidorm a los alcaldes de Dénia (Ana Kringe), Villajoyosa (Jaime Lloret) y Vall de Laguar (Francisco Gilabert) para que firmen un documento comprometiéndose a dejar el cargo a favor de los anteriores equipos de gobierno, del PSPV-PSOE, para lograr que “no prospere” la moción en Benidorm, prevista para el próximo 22.

Navarro rechazó las críticas del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre la situación de Benidorm y afirmó que “en esta ciudad nada huele a podrido”.

Para el previsible alcalde a partir del día 22, lo que “más huele a podrido” es “la visita de Rajoy, como vicesecretario general del PP, el 11 de diciembre del año 1991, cuando vino a felicitar a (Eduardo) Zaplana por ser alcalde”, después de que éste obtuviera la alcaldía con una moción de censura.

También criticó las declaraciones de los últimos días del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y le sugirió que, si lo cree oportuno, se dirija a la Fiscalía para pedir que investigue la moción.

Prosiguió que, tras esa iniciativa, González Pons debería pedir a los mismos fiscales que investiguen las obras financiadas en los últimos años por el Ayuntamiento en torno a la construcción del Palau dels Esports, el Ayuntamiento y la estación de autobuses. “Veremos quien va a la cárcel, si los suyos o los nuestros”, dijo.

Con motivo del adelantamiento de la inauguración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, en la jornada de ayer por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a que estaba prevista para el 24 de septiembre (dos días después de la moción de censura), Navarro opinó que el jefe del Consell “viene a mear para marcar el territorio”.

DECLARACIONES DE CAMPS

Francisco Camps sostuvo ayer que la moción de censura planteada en Benidorm supone “romper” con un modelo sustentado “en las urnas y la Democracia”.

En un momento dado de su intervención, Camps hizo referencia al equipo liderado por el todavía alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, del que destacó que ha trabajado “volcado e ilusionado para que Benidorm sea un referente turístico”.

“Lo otro significa romper, esencialmente, con un modelo”, prosiguió el presidente valenciano antes de comentar que el citado modelo “es creer en las urnas y la Democracia”.

También en referencia al aún alcalde popular, se mostró confiado en que los vecinos “seguro que sabrán valorar democráticamente quienes les han defendido todos los días para hacer de esta ciudad un referente”.

EL PP NO IRÁ AL PACTO ANTITRANSFUGUISMO

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido no acudirá a nuevas reuniones del Pacto Antitransfuguismo hasta que José Luis Rodríguez Zapatero se comprometa públicamente a que los concejales socialistas de Benidorm no irán en las listas del PSOE a las municipales de 2011.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida por primera vez tras las vacaciones de verano, el líder del Partido Popular calificó la moción de censura en Benidorm presentada por los doce concejales socialistas junto a un ex edil del Partido Popular como una decisión “profundamente antidemocrática”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN