El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP expresa sus argumentos para rechazar las obras de la piscina

Se centra en la falta de un informe técnico que dé viabilidad a los trabajos. Considera que el equipo de Gobierno “engaña” a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domingo González y Oliver Verhoeven atienden a los medios. -

Tras el pleno del pasado lunes, las lecturas de la oposición y del propio equipo de Gobierno sobre el polémico punto de la piscina cubierta no han cesado. Desde el PP, su concejal Oliver Verhoeven se ha reiterado en que el ejecutivo “solo ha buscado votos” con su maniobra de modificación del Presupuesto para sacar adelante el proyecto, para dejar claro que su partido defiende la terminación de la piscina pero bajo otras condiciones, comenzando por un estudio técnico que dé viabilidad a la construcción teniendo en cuenta la situación actual del armazón de la infraestructura. Para Verhoeven, es preciso acabar el proyecto de forma “real y sin engañar a los ciudadanos”, para culpar a Gambín de buscar titulares con esta iniciativa.

Si el estudio de viabilidad técnica costaría en torno a 7.000 euros con un plazo de ejecución de unos tres meses, es ahí donde según el PP radica la urgencia del equipo de Gobierno, es decir, antes de las elecciones del 26 de mayo. Asimismo, le ruega al alcalde socialista que cuente con la oposición en los pasos que vaya dando sobre éste y otros asuntos que afectan a la ciudad de Arcos.

Su compañero presidente y candidato del partido, Domingo González, se ha reiterado en que es preciso que se termine la piscina, pero sin “manipulación” del equipo de Gobierno, en alusión a los comentarios del alcalde en el Pleno acerca de lo necesaria que es la infraestructura para los deportistas y personas mayores que requieren del medio acuático para su rehabilitación y mantenimiento físico. Aludir a estos sectores para justificar el proyecto significa para el PP “una vergüenza”. Además, acusó al ejecutivo de Isidoro Gambín de no haber hecho “nada” en cuatro años de gobierno, para recordarle que ha tenido hasta 1.400 días para tratar el asunto de la piscina. Igualmente, le parece “ruin” que se diga que PP, Ai-Pro y Arcos en Común se oponen al proyecto, para exigir a Gambín explicaciones sobre cómo se gastó la subvención recibida en su día por el Ayuntamiento para terminar la infraestructura.

Por último, acusó al alcalde de no tener ilusión por el futuro de la ciudad, para reclamarle que trabaje por un Arcos “rico en posibilidades y patrimonio”. Es más, aseguró que no será Gambín el que termine la piscina porque tampoco pudo hacerlo en su etapa como delegado de Deportes, y dijo de él que es un político “que juega con los sentimientos de la gente” y que tiene “muerta y hundida” a la ciudad.

Domingo González llegó a decir en un momento dado que no dimitirá de su cargo y que no lograrán “aburrirle” en sus aspiraciones políticas, para referirse a un PSOE escondido en redes sociales y que insulta con frecuencia. Es ahí, según el popular, donde radica su diferencia con el PSOE, para concluir que se siente muy ilusionado y motivado para trabajar por Arcos. En cambio, cree que Gambín ha “arruinado” a la ciudad al no lograr poner en marcha proyectos como el camping y el bar Terraza, entre otros, y denunciar que el Ayuntamiento ha dejado escapar los fondos EDUSI y los de la Inversión Territorial Integrada (ITI). También se atribuyó que el Gobierno de la nación haya puesto un millón de euros para las obras de La Verbena.

De otro lado, pero también en referencia al Pleno, el PP ha criticado que de los 13 puntos del orden del día solo se debatieran ocho, para anunciar que tenía pendiente en el apartado de ruegos y preguntas asuntos que los vecinos han trasladado particularmente al presidente y candidato del partido, Domingo González, tales como los problemas de suministro eléctrico que se producen en lugares del Barrio Bajo, la instalación de pasos peatonales elevados en El Portichuelo y otras cuestiones vinculadas al tráfico de vehículos. Con ello, según Oliver Verhoeven, queda demostrado el compromiso del PP con la sociedad arcense y su “responsabilidad y seriedad” en este sentido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN