Un total de cinco provincias tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por aludes, deshielo o bajas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, ha activado el aviso por aludes en Lérida, Gerona, Huesca y Navarra y esta última, además, tendrá riesgo por deshielo en la zona de Pirineos.
Por otro lado, Mallorca, Ibiza y Formentera tendrán aviso por riesgo de frío ya que las temperaturas mínimas podrán descender hastsa -1 grado centígrado y se producirán heladas débiles.
Este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y la AEMET únicamente espera precipitaciones a primeras horas en puntos del litoral oeste de Galicia y en Pirineos, donde nevará en cotas altas.
También se prevén posibles nieblas matinales en la meseta norte y calimas en Canarias, mientras que las temperaturas subirán en toda España excepto en los archipiélagos, Canarias y Baleares, donde apenas variarán y las heladas débiles afectarán a las zonas de montaña, los páramos interior y sur de Mallorca, Ibiza y Formentera.
El viento soplará de componente sur en Galicia, en el norte del este de la Península y en Baleares, soplará del este en el Estrecho y Canarias y en el resto el viento será flojo.