La Guardia Civil investiga a 17 personas en el marco de una operación antidroga desarrollada en la barriada de Las Flores de Pinos Puente (Granada) que se ha saldado con la intervención de más de 1.500 plantas de cannabis en ocho viviendas enganchadas de manera irregular a la electricidad.
Según ha informado en un comunicado el instituto armado, la operación ha permitido identificar a 17 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
La colaboración entre técnicos de Endesa y la Guardia Civil para detectar anomalías en la red sirvió para iniciar esta operación, que se materializó el pasado viernes en la barriada de Las Flores de Pinos Puente.
La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo y realizó ocho registros domiciliarios, viviendas en las que crecían más de 1.500 plantas de cannabis y que además estaban enganchadas de manera irregular al suministro eléctrico.
Se trata del mismo barrio en el que la Guardia Civil intervino, con la colaboración de agentes de Jaén, en una operación similar en septiembre del año pasado que permitió desmantelar una organización criminal dedicada al cultivo intensivo de cannabis, al tráfico de marihuana y al blanqueo de capitales.
En aquel momento, fueron detenidas 26 personas e investigadas otras seis y cinco ingresaron en prisión.