El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP apunta al “abandono” institucional de El Santiscal

Asegura que la gestión del Gobierno ha brillado por su ausencia en la barriada durante cuatro años. Pregunta por los planes de inundabilidad y asfaltado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Óscar Roldán y Oliver Verhoeven comparecieron en la avenida El Santiscal para enumerar las carencias de la barriada. -

El Partido Popular (PP) ha vuelto a analizar esta semana la situación general de la barriada El Santiscal, para concluir que la zona “sufre el abandono del equipo de Gobierno”. Su vicesecretario General, Óscar Roldán apunta en primer lugar al obstáculo visual que ocasionan los grandes contenedores de basura, provocando en algún caso un accidente de circulación. Por ello, propone la sustitución de estos contenedores por otros de menor tamaño.

Además, señala “la dejadez” que sufren parques y jardines, y en particular el camino de paseo que cruza la barriada, para asegurar que El Santiscal sufre la falta de un presupuesto general que permita, por ejemplo, continuar con el plan de asfaltado del anterior mandato; la renovación de los rótulos de las calles y otras actuaciones para su puesta al día. Sin embargo, señala Roldán Soto, El Santiscal es “la que paga mayores tasas de IBI en Arcos y es la más abandonada por el equipo socialista”. A esta batería de crítica suma que a día de hoy el campo de fútbol no dispone de un acceso en condiciones, como tampoco se ha acometido actuación alguna para corregir las inundaciones y para la apertura del camping. En otro orden, ha denunciado la pérdida del campeonato de motonáutica en el lago pese al potencial del embalse como escenario de actividades deportivas. El vicesecretario asegura que tan solo se presta el servicio de un gimnasio que deja mucho que desear. También pide mejoras en el entorno del centro comercial que propicie el asentamiento de nuevas empresas y actividades económicas.

Igualmente, sostiene que El Santiscal sufre un déficit de seguridad pública y que a día de hoy no se ha dado inicio a la renovación del alumbrado público a pesar de la promesa del equipo de Gobierno de invertir por ahora 200.000 euros en este capítulo. Además, manifiesta El Santiscal está necesitado de equipamientos culturales y de ocio, para apuntar al cierre en horario de tarde de la biblioteca municipal cuando puede ser un equipamiento para los estudiantes, señala el popular.

Roldán promete que estas deficiencias serán subsanadas con un gobierno del PP y con el alcalde Domingo González. “Entonces El Santiscal tendrá las inversiones que se merece porque sus vecinos son vecinos de primera como en cualquier parte de Arcos”. En el terreno personal, ha pedido al alcalde que dé explicaciones a los vecinos del plan de inundabilidad que, según sostiene, “está metido en un cajón del delegado de Urbanismo, la igual que el plan de asfaltado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN