El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha asegurado, en relación a los últimos ataques que ha recibido su formación por parte de Ciudadanos, que "si no rectifican los vamos a barrer políticamente". Ha indicado que el "nerviosismo" del partido de Albert Rivera y de la "demonización" hacia ellos, viene a que "están hundidos en las encuestas".
De hecho, ha asegurado que el líder de la formación 'naranja' ha "mentido de la manera más miserable" al señalar que Vox "proponer tiroteos en los colegios, y que vamos diciendo que los homosexuales están enfermos", así como "nos tildan del gran enemigo", cuando "somos solo los enemigos del separatismo, del independentismo y de quien quiere acabar con las libertades".
El líder del partido ha intervenido en un acto público en Logroño, en el que también ha tomado la palabra José Antonio Ortega Lara - quién ha sido ovacionado en varias ocasiones-, y los candidatos por La Rioja al Congreso y Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido. Además, ha intervenido el presidente de la gestora provincial, Daniel Soriano.
Abascal, acompañado de Ortega Lara, Cutillas y Garrido, entre otros, ha descendido las escaleras de una abarrotado Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, al grito de "presidente, presidente", mientras los presentes ondeaban banderas de España y de la formación de derechas.
En su discurso, además de verte críticas hacía Ciudadanos, también las ha extendido al Partido Popular, sobre todo, aludiendo a la idea del "voto útil" que hace el partido de Casado, "cuando lo útil es votarnos a nosotros, porque si que nos atrevemos a oponernos al frente popular de socialistas, comunistas y separatistas".
"Estamos aquí para hacer lo que otros no se atreven, no se atrevieron, ni se atreverán a hacer nunca", ha añadido Abascal, para a continuación asegurar que "el problema también de España es que al frente del Gobierno, y otra vez como candidato (Pedro Sánchez), hay una persona que sin ningún escrúpulo ha pactado con los enemigos de España, con los amigos de los terroristas, con los comunistas bolivarianos y con los golpistas, que han dado un golpe de Estado en Cataluña".
DEFENDER VALORES
El líder de la formación de derechas ha señalado que "una vez que confiéis en nosotros, pactaremos con quien se deje o con quien tenga valor de pactar con nosotros". "Frente al mal, a la mentira y a lo grotesco de otros planteamientos políticos, Vox tiene el deber de defender el bien, la verdad, y la belleza de los valores que nos han enseñado en nuestras casas", ha asegurado.
Además, Abascal ha indicado que "frente al miedo con el que nos quieren castigar en estas elecciones, la valentía, la esperanza y la ilusión que va a cambiar el panorama político de España el próximo 28 de abril". De hecho, ha asegurado que en el caso de La Rioja "pelearemos por el segundo escaño, como mínimo".
En su intervención, se ha dirigido a los presentes recordándoles que "no estáis aquí por los candidatos, sino que estáis aquí por esa bandera, por España, por nuestra patria, por nuestra libertad y por el futuro de nuestros hijos". Ha indicado que el lleno de la sala "es una premoción a gritos, de que algo grande va a pasar en España el 28 de abril", y todo ello porque "sabemos que no somos los mejores, pero si hemos sabido y nos hemos atrevido a levantar la bandera de la libertad, pisoteada por políticos progres".
En este sentido, ha asegurado que "hemos sido valientes para decir que el modelo de las autonomías ha fracasado, y ha sido el culpable de la ruina de las libertades, de la igualdad y de la prosperidad". De hecho, en el caso de Cataluña, Abascal ha indicado que "mientras otros claudicaban o colaborarán con los golpistas, nos hemos puesto en frente, e incluso hemos ido a los Tribunales, para salvaguardar las unidad y la soberanía" del país.
En relación con la inmigración, ha abogado por tener el derecho de "expulsar al que viene dando patadas a nuestra puerta", mientras que a nivel europeo ha señalado que "queremos una España fuerte en Europa, haciéndonos respetar", al tiempo que ha censurado las críticas vertidas al "acusarnos de amparar la violencia contra la mujer".
Todo ello, ha indicado finalmente, fue una "cacería con insultos y estigmatizaciones contra Vox" que finalizará con el apoyo de su formación por parte de los españoles, porque los ciudadanos "son más inteligentes que lo que algunos políticos se creen".