El Málaga CF empató este lunes con el Cádiz CF 1-1 en el Ramón de Carranza en la trigésimo séptima jornada de Segunda División y cae a la séptima plaza, fuera de la promoción de ascenso.
La afición gaditana apretó desde el pitido inicial y a los dos minutos llegó la primera ocasión de peligro con firma local a través de una falta en la frontal del área, que sacó Aketxe para Machis, quien envió el balón al larguero.
Tan solo cinco minutos más tarde, tras un saque de esquina del Cádiz, el Málaga montó una contra que finalizó en gol de N’Diaye. El futbolista francosenegalés aprovechó el rechace de Cifuentes al disparo de Adrián para adelantar a los blanquiazules (0-1).
El encuentro siguió sin un dueño, aunque el tanto le dio cierta tranquilidad a los visitantes. Tranquilidad que puso en jaque Aketxe desde la frontal, pero Munir atrapó la pelota sin problemas.
El juego se recrudeció y las amarillas salpicaron a Blanco Leschuk y Keidi Baré. De esta última acción llegó el empate del Cádiz. Era el minuto 23, cuando Aketxe, con un lanzamiento perfecto de falta directa, colocó el esférico en la escuadra izquierda del guardameta malaguista que no pudo hacer nada (1-1).
Tuvo que aplicarse a fondo Munir instantes después para evitar el segundo gol local tras un fuerte disparo de Machis. El ritmo de juego decayó, aunque las llegadas se sucedieron en ambas áreas.
Apareció Ontiveros con una gran acción individual desde el lateral izquierdo que despejó Cifuentes y Renato Santos no supo aprovechar. Antes del descanso, fue una nueva intervención de Munir la que evitó que el Cádiz se fuera a vestuarios por delante.
El primer aviso de la segunda parte lo dio el conjunto de Álvaro Cervera, en el 47, con un gol que anuló el colegiado por fuera de juego. El Cádiz llegaba con peligro a la portería de los malaguistas, que no lograron pisar área gaditana hasta el minuto 70 con una gran pared que culminó Adrián y rechazó Cifuentes.
Los parones eran continuos y ninguno de los dos equipos demostró tener la suficiente ambición para querer sumar los tres puntos y el partido acabó 1-1.