La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva y el delegado Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Pilar Miranda y Antonio Augustín, respectivamente, se han reunido para promover acciones de colaboración con las empresas de la provincia.
Augustín ha considerado que el objetivo fundamental de la reunión ha sido "diseñar un plan de atención a empresas del sector con el desarrollo de una serie de actuaciones que permitan acercar las empresas de Huelva al Puerto", para que de esta forma "tengan la misma oportunidad que otras de fuera de nuestra provincia a convertirse en sus proveedores". "Queremos y debemos posicionar nuestras empresas, nuestro talento y nuestro conocimiento", ha subrayado.
Por su parte, según ha informado la Junta en un comunicado, Pilar Miranda ha subrayado la importancia del puerto como "motor económico" que debe favorecer "las condiciones" para que las empresas del entorno "puedan desarrollar su actividad, con el impulso de proyectos que estén ligados a la logística, la multimodalidad y la innovación, poniendo a su disposición nuestro suelo y la excelencia de nuestros servicios".
La líneas de trabajo acordadas prevén ofrecer a los empresarios onubenses la información para concurrir a concursos o presentar sus ofertas a los servicios que demande el Puerto, para lo que se prevén organizar jornadas técnicas en colaboración con la Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Andalucía Emprende, escenario que servirá al Puerto para exponer su plan de inversiones para el próximo ejercicio y a la que asistirían las empresas atendidas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
El organismo portuario y la Delegación de Empleo apuestan por propiciar las condiciones para generar oportunidades para las empresas del entorno con el impulso de proyectos ligados a la logística, la multimodalidad y la innovación, con oferta de suelo para el asentamiento de las empresas de la provincia con interés en desarrollar su actividad en dominio portuario.
La Delegación de Empleo impulsará estas acciones dirigidas a la atención y asesoramiento del tejido productivo de Huelva y de aquellas empresas que pueden prestar sus servicios al Puerto y a las industrias auxiliares, empresas de logística, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, ingenierías, medioambientales y frio industrial entre otras.
Se pretende apoyar a empresas de reciente creación para materializar sus ideas de negocio relacionados con la actividad portuaria, la logística y el transporte.
La Junta ha agregado que el Puerto de Huelva, a punto de cumplir 150 años de historia, es un motor de desarrollo económico de la provincia, al tiempo que ha destacado que "su transformación física y su crecimiento en los últimos diez años lo posiciona dentro de los treinta puertos en volumen de tráfico".
El aumento de la actividad portuaria demanda más servicios e innovación y de más empresas especializadas en logística y para su futura Ciudad del Frío y está inmerso en un plan de expansión y diversificación de tráficos marítimos y portuarios.
Antonio Augustín se ha mostrado muy satisfecho con los acuerdos alcanzados y muy agradecido "por la buena disposición" de la Autoridad Portuaria para "contribuir a crear nuevos negocios en Huelva que puedan ofrecer servicios más especializados, competitivos e innovadores".