El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

14 detenidos y 6 toneladas de hachís intervenidas a una organización

La Policía Nacional desarrolla diversas actuaciones contra una red de narcotráfico asentada en el Campo de Gibraltar y zonas de la provincia de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional se ha incautado de casi seis toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en la que han sido detenidas catorce personas, ha informado hoy la Policía.

En la operación, enmarcada en el "Plan Meridional" para erradicar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, han sido además recuperados siete vehículos que habían sido sustraídos y preparados para trasladar el estupefaciente una vez que era introducido en las costas españolas desde Marruecos en narcolanchas.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de una estructurada organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España.

La organización disponía de diversos puntos para ocultar vehículos, principalmente todoterrenos sustraídos, que eran utilizados para acceder a las playas del Campo de Gibraltar y cargar en ellos los fardos de hachís que llegaban en las narcolanchas.

Durante las pesquisas, los investigadores detectaron la presencia de una narcolancha arribando en la zona costera de la urbanización de Tubalitas, situada en la provincia de Málaga y limítrofe con el término municipal gaditano de San Roque.

Los agentes localizaron e incautaron alrededor de 600 kilos de hachís que viajaban en esta embarcación y que los narcos habían dejado esparcidos y ocultos por el monte.

Una de las personas encargadas de controlar el estupefaciente fue localizada durante el rastreo del monte y detenida tras un intento de darse a la fuga.

Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que la organización tenía un zulo en una zona cercana a la autovía de peaje de Algeciras-Estepona. Allí hallaron escondidos otros 3.600 kilos de hachís.

Pese a estas aprehensiones la organización no cesó en su actividad. Los agentes comprobaron cómo realizaban un nuevo desembarco de hachís.

En esta ocasión, los agentes interceptaron 1.500 kilos de hachís y un vehículo todoterreno utilizado para el traslado.

Después, en la última fase de la investigación, la Policía realizó cinco registros simultáneos en los que participaron más de 50 agentes.

En ellos intervinieron 1.300 gramos de cocaína, diez plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros en efectivo. En la operación se ha detenido a catorce personas en total.

La Policía cree que en la operación han sido detenida gran parte de los miembros de la organización, pero continúa las pesquisas y no descarta nuevos arrestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN