El Gobierno municipal prepara un plan para optimizar las instalaciones del Conjunto Monumental de El Alcázar y potenciarlo como referente turístico de la ciudad. Así lo han avanzado la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, que en el día de ayer estuvieron visitando sus instalaciones, junto con técnicos municipales, al objeto de hacer una valoración de las acciones y medidas que se pondrán en marcha para hacer de este monumento un emblema de Jerez.
Como ha explicado Isabel Gallardo, el Alcázar “es un monumento incomparable, una figura clave de nuestro patrimonio histórico que recibe alrededor de 60.000 visitas anuales y que desarrolla cada año un calendario de actividades muy interesante que tiene muy buena aceptación. Así que el objetivo del Gobiernoes seguir impulsando este bien patrimonial y aprovechar toda su potencialidad y, para tal fin, en breve espacio de tiempo vamos a dotarlo de un plan directorque desarrollaremos durante la presente legislatura”.
Como primera medida, el Conjunto Monumental pasará a ser gestionado desde la Delegación de Turismo “para impulsar su gran atractivo turístico y potencial para atraer visitantes, dada la belleza intrínseca del edificio y su enorme patrimonio histórico”.
En este sentido, la delegada de Turismo ha avanzado que entre las primeras acciones previstas se contempla optimizar el uso de las instalaciones de El Alcázar mediante la incorporación y acondicionamiento de dependencias hoy en desuso donde se puedan instalar exposiciones itinerantes, así como la aperturade salas que actualmente se encuentran cerradas al público”.
De esta forma, desde el Gobierno “se pretende optimizar al máximo las instalaciones de este Conjunto Monumental, poniendo a disposición de los ciudadanos y de los visitantes toda su riqueza patrimonial. Queremos que las visitas estén marcadas por las vivencias y sensaciones que pueda experimentar el turista al entrar en El Alcázar, que conecte con la historia que encierran sus muros y que se vaya de allí con un recuerdo inolvidable”, ha subrayado la delegada.