El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP pide atajar el "mal endémico" de la suciedad que afecta a Sevilla

El PP ha exigido poner fin a la suciedad y ha acusado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de haber hecho de ella el "mal endémico" de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una foto tomada en la avenida de la Soleá esta semana. -

El PP de Sevilla ha exigido este domingo al Ayuntamiento poner fin a la suciedad que existe "desde el mandato anterior" y ha acusado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de haber hecho de ella el "mal endémico" de la ciudad.

En un comunicado, la concejal popular Evelia Rincón ha instado al socialista ponerse ya a "reparar todo el daño que la ineptitud del Gobierno durante el mandato anterior ha causado a la ciudad".

Así, ha subrayado que su partido va a ser "implacable" en exigir al Ayuntamiento que ponga fin al "lamentable estado" en el que afirma que se encuentran los barrios, con un aspecto y una falta de higiene en sus calles "impropio de una ciudad como Sevilla".

Igualmente, ha asegurado se han eliminado los baldeos de las mañanas, con lo cual las vías presentan "un aspecto más sucio y menos habitable". "Si una ciudad renuncia al baldeo de sus calles y enquista la suciedad en ellas, aparecerán con más frecuencia las plagas de ratas y cucarachas que hemos padecido durante el pasado mandato", ha criticado Rincón, que considera que la falta de limpieza agrava el bienestar de los vecinos y la salubridad de las calles.

La popular ha ahondado en que hay cucarachas por la "ausencia de planes eficaces de desinsectacción", que los planes de desratización han sido "un fracaso" y deben de aplicarse con mayor eficacia, y que también es fundamental la limpieza de parterres y aumentar la frecuencia de la recogida de residuos, especialmente, en las papeleras que, "en su gran mayoría se encuentran rebosantes durante semanas".

Por último, le ha pedido a Espadas que en este mandato (2019-2023) "se tome en serio el problema de suciedad que arrastra la ciudad", elabore "los planes de choque que sean necesarios en los barrios" y reorganice la empresa pública de limpieza para "hacer un Lipasam más cercano al vecino y conocedor de la realidad de cada zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN