El tiempo en: Málaga

Jerez

El Grupo X de Tercera ya tiene a sus veinte equipos

Tras los ascensos de Algeciras y Cádiz B las únicas novedades son la de Rota, Antoniano y Pozoblanco que han dado el salto desde División de Honor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración algecirista. -

Tras los ascensos de Algeciras y Cádiz B a Segunda B tras vencer en las eliminatorias finales al Socuéllamos (4-0 en El Mirador y 1-3 en tierras manchegas) y al Viera (0-2 en Las Palmas de Gran Canarias y 2-0 en El Rosal), el Grupo X de Tercera División ya tiene los veinte nombres de los veinte equipos que participarán en la temporada 2019/20. Las novedades serán la de los tres equipos ascendidos desde División de Honor, el CD Rota, el Atlético Antoniano y el Pozoblanco. No ha habido descensos desde Segunda B y ha habido dos ascensos, con lo que Utrera y Ceuta, que también lo intentaron, seguirán una campaña más en Tercera.
La composición del Grupo X queda así:
Por nuestra provincia: Xerez CD, Xerez DFC,UD Los Barrios, Conil CF, Arcos CF (que celebra asamblea general el próximo día 4 para elegir presidente) y CD Rota.
Por la Ciudad Autónoma de Ceuta: AD Ceuta CF
Por la provincia de Sevilla: CD Utrera. Betis Deportivo, Unión Balompédica Lebrijana, CD Gerena; Sevilla C; Écija Balompié y Atlético Antoniano.
Por la provincia de Huelva: San Roque de Lepe.
Por la provincia de Córdoba: Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil y CD Pozoblanco.
Hay una mayoría de equipos sevillanos, con ocho conjuntos, seguidos de los de nuestra provincia con seis y Córdoba, con cuatro representantes. Ceuta solo tiene a la AD Ceuta y el San Roque de Lepe es el único representante de la provincia de Huelva.
Para los equipos jerezanos respecto a la pasada campaña ganan un desplazamiento más por aquello de que el Guadalcacín, el tercer equipo local en la división, perdió la categoría, mantienen los cuatro desplazamientos a tierras cordobesas, ya que el sitio que ha dejado libre el Atlético Espeleño lo ha cubierto el Pozoblanco y los nuevos desplazamientos a Lebrija y a Rota con muy cortitos y de escasos gastos, por lo que a nivel de presupuesto por desplazamientos deberán manejar las mismas cantidades del pasado ejercicio liguero.
A priori, antes de que comience la competición, los dos equipos se han quitado a dos rivales fuertes en la lucha por los primeros puestos como el Algeciras y el Cádiz B a la espera del equipo sorpresa que salga y del nivel que ofrezcan otros como Ciudad de Lucena, Lebrijana, Sevilla C o Puente Genil o incluso el Écija, con nuevos inversores, que la pasada campaña no terminaron de dar el nivel esperado.
Ya los veinte equipos están ahí, Arcos y Écija respiraron y saben que van a seguir en Tercera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN