La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este jueves el acto de reconocimiento a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado 2019, que se ha celebrado un año más en el Teatro Villamarta. La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, se han sumado al agradecimiento a la comunidad educativa jerezana por su apuesta por los valores, y su trabajo diario a favor de la convivencia y la formación integral del alumnado.
El acto se ha desarrollado de forma muy emotiva, con la presencia de las familias de los homenajeados, y los representantes de los diferentes centros educativos entregando a cada premiado su reconocimiento. Esta gala llega este año a su undécima edición, con el deseo de poner en valor la implicación del alumnado jerezano en su propia formación, pero también en la creación del mejor clima en las aulas, a través de los valores del compañerismo, el respeto y la solidaridad.
La alcaldesa ha felicitado, en nombre de toda la ciudad, a los alumnos y alumnas que hoy han sido protagonistas de este acto de homenaje, 65 estudiantes que han culminado Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, y que han destacado tanto por sus calificaciones como por sus valores. El acto ha estado amenizado por diferentes actuaciones musicales a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y el grupo ‘De improviso’, formado por alumnado del IES Coloma.
La primera edil ha destacado tras la entrega de galardones al alumnado que “nuestra ciudad necesita jóvenes con talento como vosotros y vosotras, activos y que aspiran a volar alto. Profesionales que hagan de Jerez una ciudad todavía más grande y con un futuro brillante”, animando a todos los premiados a compartir los valores aprendidos para “avanzar hacia una sociedad mejor, más solidaria e igualitaria”.