La sección fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga detuvo el pasado 23 de junio a una persona que portaba, oculto en su equipaje de mano, 1,75 kilogramos de cocaína.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban labores de reconocimiento de equipajes en el control vía escáner de la Aduana, detectaron a un pasajero, procedente de Sao Paulo (Brasil) con tránsito en Zurich (Suiza), que levantó la sospechas de los agentes, por lo que se procedió a su identificación y a realizar un examen exhaustivo de su equipaje.
Tras pasar el equipaje por el escáner, los agentes sospecharon que podría contener un doble fondo por lo que se requirió al detenido que abriese el mismo para realizar un registro de las pertenencias, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Después de examinar el equipaje fue detectado un doble fondo en dos bolsos de mano, ocultando en su interior cuatro planchas envueltas que contenían una sustancia, que una vez sometida al test de droga dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 1,75 kilos. Por ello, se le detuvo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.