El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La oficina del DNI se encuentra pendiente del personal necesario

Tan sólo falta que se resuelva la solicitud de trabajadores al Ministerio de Interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un cartel anuncia desde julio la próxima apertura de la oficinal del DNI en la calle La Plaza. -
Los casi 150.000 habitantes de Chiclana, Conil, Vejer y Barbate podrán tramitar la solicitud y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte en la oficinal que la Policía Nacional ha instalado en la calle La Plaza antes de que finalice el presente año. Y es que las obras de adecuación de las antiguas dependencias municipales de Personal y Estadística finalizaron a finales del mes de septiembre, tras poco más de un mes de actuaciones.

De esta forma, una vez instalen el mobiliario necesario en la oficina y ésta cuenta con línea ADSL para su conexión con la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz, este nuevo equipamiento tan sólo estará pendiente de la dotación personal. Y es que la nueva oficina del DNI contará con una decena de trabajadores, que se encargarán de tramitar las solicitudes que se entreguen para la obtención del documento o su renovación.

Hay que destacar que el personal ya ha sido solicitado por parte de la Policía Nacional de Cádiz al Ministerio del Interior, por lo que, en estos momentos, se encuentra a la espera de una resolución firme para que puedan trasladarse los agentes a la sede administrativa de la localidad, cuestión que fuentes de la Policía Nacional aclaran podrá concretarse en las próximas semanas.


Largas colas

La nueva oficina del DNI de la calle La Plaza no sólo acercará este servicio a los ciudadanos de Chiclana y La Janda litoral, sino que también llevará consigo que las oficinas de Cádiz y San Fernando puedan atender a las personas con mayor comodidad. Así se evitarán las largas colas, que durante las mañanas pueden llegar a formarse a las puertas de ambas dependencias, debido al alto número de solicitudes, tanto de españoles como de ciudadanos extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN