El tiempo en: Málaga

Sevilla

La antigua sede de Hacienda en la Encarnación será un hotel

La Gerencia de Urbanismo concede la licencia para que se levante este establecimiento, de cuatro estrellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las Setas. -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la empresa constructora Sacyr una licencia de obras correspondiente al hotel de cuatro estrellas promovido por la entidad en el número 24 de la plaza de la Encarnación, otrora sede de la delegación de Hacienda del propio Consistorio hispalense hasta su plena entrega a la citada empresa allá por enero de 2014.

En concreto, la licencia aprobada por la Gerencia, según la documentación recogida por Europa Press, alude a una "reforma del edificio existente para la adecuación de parte de las plantas baja y sótano y las plantas sobre rasante al uso de hotel de cuatro estrellas, con piscina en cubierta a nivel de planta sexta, siendo los usos previstos bajo rasante complementarios del hotel y garaje con un total de once plazas de aparcamiento" para turismos.

El proyecto de obras autorizado para la construcción de este nuevo hotel de cuatro estrellas promovido en pleno centro neurálgico de la capital andaluza cuenta con un presupuesto de 2,57 millones de euros.


CAMBIO DE TITULARIDAD

El edificio en cuestión pertenecía al Ayuntamiento de Sevilla y acogía en su momento los servicios municipales de Intervención, Tesorería y Gestión Presupuestaria, así como las dependencias de la Agencia Tributaria y el área de personal, si bien el contrato firmado entre el Consistorio y Sacyr para la construcción y explotación del complejo urbanístico de las Setas, también en la plaza de la Encarnación, incluía la entrega de su titularidad a la citada empresa en concepto de contraprestación.

La plena entrega del edificio en favor de Sacyr fue consumada en enero de 2014, hasta cuando los citados servicios municipales funcionaron en el inmueble gracias a un contrato de alquiler firmado entre ambas partes. La entrega del inmueble, así, fue formalizada una vez mudados los mencionados servicios municipales con sus respectivos empleados públicos a edificios propiedad del Ayuntamiento, como el de la calle Pajaritos o el del Metrocentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN