El alcalde de El Puerto ha felicitado a los voluntarios de Protección Civil por la iniciativa, que buscar concienciar a la población de la necesidad de estar formados en la reanimación cardiopulmonar para “salvar vidas”.
Este proyecto lúdico y formativo sienta las bases para convertir a El Puerto en “una ciudad cardioprotegida”.
Bajo el slogan “Conéctate a la vida. Vive”, este programa desarrollado por el equipo humano de Protección Civil liderado por Francisco Javier Garay y Verónica del Toro, junto a cientos de voluntarios, se convierte en un referente provincial y autonómico.
Cabe destacar que el Día Europeo de concienciación ante el paro cardiaco en España tiene como finalidad difundir la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y desfibrilación semiautomática (DEA) entre la población, creando espacios cardioprotegidos; ya que en una situación de vida o muerte como en la dada en un paro cardíaco, una rápida intervención es clave para la supervivencia de la persona afectada.
La Plaza Isaac Peral se ha convertido a lo largo de toda la jornada en escenario de talleres, cuyo objetivo final es sensibilizar a la población sobre la importancia de saber actuar a tiempo y con eficacia; incrementando así la supervivencia de las personas que sufran una parada en el ámbito extrahospitalario.