El Real Betis y la UD Almería negocian la cesión hasta final de temporada al equipo almeriense del centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum, quien prolongará antes el contrato que lo une al club verdiblanco hasta junio de 2020, según informaron a Efe fuentes de la operación.
El Almería pretende reservarse una opción de compra por Kaptoum, que podría ejercer el próximo verano, y el Betis accederá a ello con la condición de incluir, a su vez, una cláusula de recompra.
La salida del futbolista camerunés, que esta temporada ha participado en seis partidos oficiales en los que ha anotado un gol, está relacionada con la llegada al plantel bético del centrocampista Carles Aleñà, cedido por el Barcelona.
Kaptoum, de 23 años y formado en los escalafones inferiores del Barcelona, llegó en 2017 al filial del Betis y debutó con el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién la pasada temporada, en la que disputó quince encuentros oficiales.
A pesar de que aún no ha debutado como jugador internacional, Wilfrid Kaptoum estuvo en la lista de la selección absoluta de Camerún que participó en junio en la Copa Africana de Naciones celebrada en Egipto.