La cifra de muertos por el coronavirus en EEUU aumentó a 21, y de ellos 18 en el estado de Washington, dos en Florida y uno en California, informaron las autoridades, mientras que la cifra total de contagiados asciende a 460.
En California, los miles de pasajeros que se hallan cerca de San Francisco a bordo del crucero Gran Princess, donde 21 personas, 19 de ellas tripulantes, han resultado contagiadas, podrán desembarcar el lunes en el puerto de Oakland y desde ahí serán llevados a tres bases militares en ese estado, Texas y Georgia, informaron este domingo las autoridades estatales y federales.
Más de un millar de pasajeros que son residentes en California serán llevados a la Base Aérea Travis y a la base naval Miramar, mientras que el resto recalarán en la base de San Antonio Lackland, en Texas, y en la base aérea de Dobbins, en Georgia, cuyo gobernador, Brian Kemp, ya confirmó hoy que 34 residentes de este y de otros estados de la costa este irán a esa base.
Otro crucero de la compañía Princess Cruises, el Regal Princess, no pudo atracar hoy en Port Everglades, en el sur de Florida, ante la sospecha de dos casos de coronavirus a bordo.
Oregón decretó hoy el estado de emergencia ante los siete nuevos casos registrados el sábado, y que elevan el total a 14 contagiados por el COVID-19, como informó la gobernadora estatal, Kate Brown.
En el estado de Nueva York ya se han alcanzado 105 casos, según anunció hoy el gobernador, Andrew Cuomo, quien pidió al Gobierno Federal que autorice a los laboratorios privados realizar análisis para aumentar la capacidad de detección del coronavirus.