El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este jueves tras la reunión por videoconferencia de la comisión de seguridad que la Policía Local podrá volver a felicitar los cumpleaños a niños y niñas de hasta 12 años de edad, ancianos, personas enfermas o con situaciones especiales y que se encuentran confinados en sus viviendas.
Los criterios adoptados en esta comisión de seguridad son los siguientes:
1.- Se podrán realizar acciones de felicitación a ciudadanos por parte de la Policía Local siempre que ello no afecte en modo alguno a la prestación del servicio ni al cumplimiento de sus obligaciones o responsabilidades.
2.- Deberá suspenderse cualquier actividad de felicitación si se requiriese la intervención de los agentes para atender cualquiera de las funciones propias de Policía Local.
3.- Se realizarán felicitaciones de cumpleaños a niños hasta 12 años de edad, ancianos, personas enfermas o con situaciones especiales.
4.- Se destinará el tiempo imprescindible para realizar esta intervención especial, los agentes no podrán abandonar el vehículo, y exclusivamente se pondrá una locución a través de la megafonía del vehículo.
5.- Queda totalmente prohibido que los vecinos salgan de sus viviendas y permanezcan en las aceras o en viales públicos. Asimismo, se impedirá cualquier concentración de personas, debiendo suspender la actividad de felicitación y procediendo a intervenir para que los vecinos vuelvan dentro de sus viviendas.
6.- Asimismo, queda totalmente prohibido la intervención de carrozas, pasacalles o cualquier otra actividad que no sea la recogida en el apartado 4.
7.- Se realizarán un máximo de 6 actividades diarias de felicitación a ciudadanos.
8.- Las solicitudes deben realizarse con una antelación de un día, y como máximo hasta las 11 horas del mismo día de la felicitación.
9.- Los ciudadanos podrán realizar sus peticiones de felicitación preferentemente de manera telefónica al 956 62 07 80, y alternativamente en el correo electrónico basepolicia@ayto-losbarrios.es