“Los más pequeños de la casa están demostrando ser los más valientes” durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, según destaca la iniciativa Nanas valientes, de Hyundai Music Park. “Están siendo nuestra inspiración y queremos agradecérselo”, destacan los promotores de esta iniciativa, un proyecto musical muy especial, en la que están encargando a diversos artistas nanas para los más pequeños. Una de las últimas aportaciones es la Nana del Moreno, del algecireño Antonio Romera, Chipi, líder del grupo La Canalla.
A la iniciativa Nanas valientes se han sumado grandes artistas del panorama nacional, como Sole Jiménez, Javier Ojeda, Conchita, Juan Zelada y María Rodés, además de los que están por llegar.
El canal de Youtube de la iniciativa destaca que a este artista de Algeciras “lo bautizaron en la iglesia como Antonio Romera y en los bares como ‘Chipi’ o ‘Chipirón’. Es investigador autodidacta del folclore andaluz, guionista, autor y compositor de canciones. Fundador y cabecilla de La Canalla, uno de los proyectos más singulares de nuestra música popular de la última década con su mezcla de literatura, sentido del humor y música de altos vuelos y en el que ha desarrollado en sus tres discos lo que denomina "cancionero urbano de copla contemporánea", un catálogo de canciones que proponen una relectura de la copla y el folclore popular elevados a la máxima expresión. También forma parte de Fatigas Triples, proyecto que forma en 2019 junto con Maui y Raúl Rodríguez”.
“Además de La Canalla, Pasión Vega, Silvia Pérez Cruz, Las Migas, Julián Maeso, entre otros/as han puesto voz y música a muchas de sus composiciones. Más allá de la música, ha sido guionista de programas y galas televisión y espectáculos. Ha guionizado para José Corbacho, El Sevilla o Manu Sánchez entre otros”, añade.