El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Refuerzan el suministro eléctrico en el Hospital Macarena por el Covid

La compañía Endesa y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se han coordinado para instalar una nueva línea de 6.900 metros de media tensión ante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de transformación en el interior del hospital. -

La compañía Endesa y el Hospital Virgen Macarena de Sevilla se han coordinado para instalar una nueva línea de 6.900 metros de media tensión, con el fin de reforzar el suministro eléctrico propio del centro hospitalario para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19.

La obra, según informa un comunicado de Endesa, ha consistido en la apertura de una zanja de 600 metros a lo largo de la calle San Juan de Ribera, por donde se ha tendido el cableado de media tensión que "robustecerá" la propia red eléctrica del Hospital Virgen Macarena.

Asimismo se ha modificado y preparado una nueva celda de media tensión en la subestación ubicada en Empalme (frente al cementerio) que abastece al recinto hospitalario.

Esta actuación se suma al Plan de Responsabilidad Pública presentado por Endesa, dotado con 25 millones de euros y destinado a ayudas directas y donaciones para paliar las principales necesidades provocadas por la crisis sanitaria.

La compañía ya ha llevado a cabo las medidas establecidas para evitar los cortes de luz a los clientes del sector residencial por impagos "flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades y ofreciendo alternativas telemáticas para interactuar con Endesa sin que nadie tenga que salir de casa".

También ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera y, en el caso de Andalucía, se ha duplicado el centro de control de la red.

La compañía asegura que una vez superado el problema sanitario, se plantea en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN