El tiempo en: Málaga

Málaga

Los profesionales de farmacias con síntomas se someterán a pruebas

Están a la espera del protocolo pertinente que permita realizar los test rápidos al resto de empleados de las oficinas farmacéuticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Farmacia. -

El personal de las farmacias de la provincia de Málaga no se someterá, por el momento, a test rápidos para detectar coronavirus, sino que se les realizarán pruebas de diagnóstico 'in vitro' pero únicamente a aquellos que presenten síntomas o hayan estado en contacto con positivos por COVID-19.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha realizado gestiones para llevar a cabo test entre sus profesionales con la Delegación Territorial de Salud. El colectivo de farmacéuticos y el personal que trabaja en las oficinas de farmacia se han incluido en un procedimiento de toma de muestras a profesionales esenciales para la realización de las pruebas 'in vitro'.

Estas pruebas, por el momento, se harán a los profesionales que tengan síntomas como tos, fiebre, asfixia, pérdida de olfato o aquellos que hayan tenido un contacto "estrecho y sin protección --guantes y mascarilla-- con una persona diagnosticada", según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press. En ese caso, deberán informar por correo electrónico al Colegio de Farmacéuticos, que lo comunicará a la Delegación de Salud para que faciliten la cita.

Desde el Colegio de Farmacéuticos han precisado a Europa Press que se trata de una primera medida para aquellos que tengan síntomas de la enfermedad. Precisamente, en estos momentos hay tres farmacéuticos en cuarentena o ingresados y un técnico de farmacia en las mismas condiciones, cuatro personas en el total de la provincia, pertenecientes a cuatro boticas diferentes.

En este sentido, han recordado que el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informó esta semana de que se someterían a test a todos los farmacéuticos de Andalucía. En este sentido, desde la institución colegial han señalado que están a la espera del correspondiente protocolo a llevar a cabo en las 3.800 farmacias andaluzas, de las que 680 se encuentran en la provincia de Málaga, para la realización de estos test.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN