Los conjuntos sevillanos ya han comenzado a trabajar en la vuelta a los entrenamientos para poder reanudar la competición a mediados del mes de junio. Sevilla y Betis recibieron ayer a inspectores de LaLiga, que revisaron las instalaciones de ambos clubes, tras este protocolo, sólo falta hacer los tests y comenzar a trabajar.
Ambos equipos empezarán a hacer los PCR entre hoy y mañana, y tendrán que esperar unas 48 horas para tener los resultados. Además, los jugadores pasarán un pequeño reconocimiento médico parecido al que hacen en pretemporada. Si todo va con normalidad, el Real Betis podría empezar a trabajar a finales de esta semana y el Sevilla al comienzo de la próxima.
De esta forma, desde LaLiga se espera que a mediados de la semana que viene ya estén trabajando todos los equipos de forma habitual y que el engranaje del fútbol español comience a reanudarse.
Momento para los canteranos
El calendario de LaLiga será muy ajustado para acabar la temporada lo antes posible, por lo que los equipos tendrán que rotar en sus alineaciones lo máximo posible para evitar lesiones. Aún no se pueden hacer fichajes y no está claro cuándo se abrirá el mercado, por lo que tanto el Sevilla como el Betis tendrán que dar oportunidades a jugadores de la cantera si quieren mantener rotaciones.
Ante esta situación, el conjunto sevillista ha confirmado que Alfonso, Mena, Genaro, Lara, Juanlu y Pablo Pérez, se unirán a los entrenamientos individuales con la primera plantilla. Por otro lado, según informa Muchodeporte.com, Raúl, Rodri, Robert y Carlos Martín podrían trabajar con el primer equipo del Betis.