La Guardia Civil ha detenido a un varón de 33 años, vecino de La Carlota (Córdoba), conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenirle 12 gramos de cocaína dispuesta para vender en rocas.
Según informa la Benemérita en una nota, la detención se llevó a efecto el día 15 de mayo, al detectar los agentes en La Carlota un vehículo, cuyo conductor pretendió darse a la fuga para evitar ser identificado en un punto de verificación e identificación establecido en uno de los accesos a la localidad, motivado por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19.
Ante ello, el Instituto Armado estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización, seguimiento e identificación de dicho vehículo, siendo interceptado a los pocos minutos de realizar dicha maniobra.
Una vez interceptado, los guardias civiles observaron que el conductor y único ocupante intentó desprenderse de un objeto, que tras ser inspeccionado contenía en su interior 12 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en varias rocas.
De este modo, el varón ha sido detenido como preusnto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control por toda la provincia, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.