El tiempo en: Málaga

Málaga

Las playas y puertos de Málaga consiguen 28 banderas azules

Este año se suman seis distinciones para las playas Boliches-Gaviotas, Castillo, Fuengirola, El Cable, Puerto Banús-Levante y Los Álamos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Más banderas para puertos y playas. -
  • málaga es la provincia de Andalucía que más crece en estas distinciones de calidad

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Málaga ha logrado 28 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, 23 corresponden a playas y otros cinco para puertos.

Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 35% respecto al año anterior con la incorporación de seis reconocimientos más para las playas de Boliches-Gaviotas, Castillo y Fuengirola en Fuengirola, El Cable y Puerto Banús-Levante en Marbella y Los Álamos en Torremolinos. Málaga es la provincia andaluza que más aumenta el número de distintivos este año.

A ello se le suman cinco distintivos en los puertos deportivos malagueños, que revalidan la bandera azul con la que contaban ya en 2019. Mantienen sus banderas: el puerto deportivo de Caleta de Vélez en Vélez-Málaga, el puerto deportivo de Estepona, el puerto deportivo de la Duquesa en Manilva, el puerto deportivo de Marbella, S.A y el puerto deportivo de Benalmádena, donde además se han concedido dos banderas a embarcaciones sostenibles.

Granada y Cádiz han conseguido sumar tres nuevos galardones en cada una de sus provincias, Huelva suma cuatro distinciones más, mientras que en Almería se incorporan cinco nuevas playas galardonadas y en Málaga seis, suponiendo el mayor incremento provincial (pasando de 17 a 23). Así, las provincias de Cádiz (32) y Almería (32) tendrán el mayor número de playas con Bandera Azul seguidas de Málaga (23), Huelva (7) y Granada (6).

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y servicios

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN