Las obras de reurbanización que se vienen acometiendo en el denominado eje Corredera-Esteve afectan desde este lunes al acerado de la primera de estas arterias, en lo que constituye un paso más de cara a la ejecución de este proyecto por parte del Ayuntamiento.
Los trabajos empezaron a acometerse a primeras horas de la mañana. Tanto es así que varios comerciantes se vieron sorprendidos con las aceras levantadas cuando trataban de acceder al interior de sus establecimientos. Alguno de los afectados no ocultó su malestar en las redes sociales, entre otras cosas porque esta actuación se produce justo cuando el sector trata de recuperar la normalidad tras dos meses de cierre obligado por el estado de alarma.
La actuación en los acerados tanto de la calle Corredera como de la plaza Esteve no se ve afectada por la orden de la Junta de paralización del proyecto, que se centra fundamentalmente en la preservación del adoquinado.
De hecho, el Ayuntamiento ya expresó su voluntad de continuar el proyecto por los acerados para evitar cualquier tipo de consecuencia legal.