Una operación desarrollada en Cádiz desde las 5,00 horas de la madrugada de este martes por la Guardia Civil contra el tráfico de droga internacional se salda, hasta el momento, con 18 detenidos tras intervenir en las localidades de San Fernando, Chiclana y Conil.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la operación la lleva la Comandancia de Cádiz y se han desplegado unos 150 efectivos, incluyendo miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON).
En la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se han efectuado registros y desarrollado hasta el momento 18 detenciones por la presunto vinculación con el tráfico internacional de droga.
Según ha apuntado el periódico La Voz de Cádiz en su edición digital, entre los detenidos podría haber un policía local de Chiclana, apodado 'El Globeta' al ser el propietario de un negocio de globos hinchables para menores. También señala que su función dentro de la organización sería la de prestar apoyo logístico.