El delegado responsable del Zoobotánico de Jerez, Rubén Pérez, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos del entorno más próximo a estas instalaciones, que permanecen cerradas desde el viernes una vez que se detectó la presencia del virus del Nilo en dos aves recientemente fallecidas.
Pérez asegura que el Ayuntamiento ha actuado “con rapidez, diligencia y total transparencia”, subrayando que “los sistemas de vigilancia han funcionado perfectamente”.
El delegado municipal explica además que según los técnicos municipales “en los alrededores del Zoo no hay más peligro que en cualquier otro espacio de las provincias en las que se ha encontrado la presencia del virus”.
En el Zoobotánico se han eliminado las aguas estancadas, “que es donde se suelen reproducir estos mosquitos” y se ha fumigado con productos “de alta eficacia”.
Los veterinarios del parque han descartado por el momento la presencia del virus en otros animales, más allá del quebrantahuesos y el buitre negro fallecidos.