El Partido Popular (PP) ha alertado este jueves que la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla --"destrozada hace un año por un acto vandálico"-- esté aún sin reponer, al tiempo que ha insistido en la necesidad de proteger el patrimonio histórico de la ciudad con cámaras de videovigilancia.
"No entendemos cómo se puede tardar más de un año en reparar un acto vandálico en uno de los enclaves históricos y artísticos de mayor valor y más visitados de la ciudad", ha lamentado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado.
En este sentido, el PP argumenta que, aunque los plazos administrativos, a veces, pueden demorarse durante algunos meses, "es inconcebible que aún no se haya reparado este bien patrimonial". "Además, desde principios de junio el gobierno municipal cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio para restaurar esta cruz, que data de 1903", ha explicado, al tiempo que ha destacado que no es "nada nuevo en el continuo fracaso del alcalde en sus políticas de conservación del patrimonio".
Por otra parte, el Partido Popular ha recordado la necesidad de instalar cámaras
de videovigilancia para proteger el patrimonio histórico, "esclarecer actos delictivos o disuadirlos". Para ello, ha puesto como ejemplo "los destrozos continuos en jardines de carácter histórico como el Parque de María Luisa o los Jardines de Murillo, que hace dos días sufrió el destrozo de una de las fuentes de sus glorietas".
En este sentido, el portavoz popular ha subrayado que las cámaras del Ayuntamiento "siguen sin estar operativas un año después", ha señalado. "Un gobierno que es incapaz de proteger el propio Consistorio y de actuar a tiempo y con diligencia cómo va a ser capaz de garantizar la seguridad de la ciudad", ha concluido Pérez.