El tiempo en: Málaga

Almería

El Gran Hotel cierra temporalmente hasta el 5 de diciembre

Ante la caída de reservas registrada en el establecimiento desde que se decretó el cierre de la Comunidad Autónoma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Gran Hotel Almería. -

El Gran Hotel Almería va a cerrar temporalmente sus puertas desde este próximo domingo hasta el 5 de diciembre ante la caída de reservas registrada en el establecimiento desde que se decretó el cierre de la Comunidad Autónoma andaluza como una de las medidas para limitar la movilidad y frenar la propagación del covid-19.

Fuentes del establecimiento hotelero han confirmado a Europa Press el cese de actividad en el marco de un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), si bien el hotel contará con una "plantilla mínima" que se ocupará de la gestión de las reservas y de eventos de cara a la reapertura para la campaña navideña.

Desde el hotel han dejado claro que su situación es plenamente "solvente" y que el cierre se prolongará solo por espacio de un mes en el que la apertura podría generar "más pérdidas que ingresos", con lo que la actividad se reanudará con normalidad para el alojamiento de huéspedes y algunas celebraciones.

Las limitaciones de movimiento decretadas por las autoridades andaluzas para el cierre perimetral de Andalucía y otros 450 municipios desde la medianoche del pasado 30 de octubre hasta, al menos, el 9 de noviembre hicieron descender bruscamente las reservas hoteleras para el puente de Todos los Santos, que pasaron de un 70 a un 20 por ciento únicamente en este establecimiento.

En este sentido, las mismas fuentes asimilan la situación actual a la del confinamiento domiciliario decretado en la primera fase de la pandemia a mitad de marzo dadas las restricciones que existen para viajar sin uno de los supuestos justificados, lo que ha hecho caer la actividad hotelera tras un verano en el que la ocupación ha rondado el 90 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto.

No obstante, el hotel confía en recuperar la actividad con la reapertura. "Ya tenemos reservas de varias empresas y algunos colegios", han afirmado antes de recordar que la normativa permite las comidas con un aforo máximo de 50 personas, sentido en el que el hotel cuenta con amplios salones y espacios para estas celebraciones. "Contamos con todas las medidas de seguridad para recibir a los clientes", han señalado antes de puntualizar que, por el momento, no se podrán celebrar cenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN