El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que planteará al Gobierno una propuesta de financiación con cargo a los fondos europeos de reconstrucción de diferentes actuaciones del llamado programa Vigo Vertical de mejora de la movilidad en zonas de gran pendiente.
Caballero ha avanzado en rueda de prensa que tres de las actuaciones que prevé incluir son una rampa mecánica entre el nudo de Isaac Peral y la Travesía de Vigo, la mejora de la conectividad de esta última vía con Aragón y una rampa para el centro de salud de Teis que conecte con la avenida de Galicia.
Ha indicado que se incluirán "bastantes más cuestiones" en la propuesta que trasladará a la administración central, y ha deslizado que es "altamente probable" que se sumen los dos tramos pendientes de las rampas de la Gran Vía, entre los Rederos y plaza de España.
Sucede que en este caso Caballero teme que la Xunta vuelva a informar negativamente, por lo que está "pendiente de informes".
Caballero, que aparte del Vigo Vertical prevé presentar "varios proyectos más", ha recalcado que quien gestiona los fondos de reconstrucción es la administración central, y que "todos esos proyectos" de los que habla la Xunta son "una gran falacia", como ese "plan maravilloso" de la automoción que presentó en Vigo.
El regidor vigués ha enlazado esta cuestión con la predisposición expresada por el PPdeG a llegar a acuerdos con el BNG, y ha deducido que "evidentemente" estos dos partidos "van juntos".
"Aquí en Vigo lo hicieron, le dieron la alcaldía" a la popular Corina Porro "y echaron" al socialista Ventura Pérez Mariño, ha recalcado, y desde entonces hasta hoy "casi desaparecieron. Van por ese camino", ha zanjado.