El diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Ismael Sánchez ha denunciado este jueves el despido de 38 auxiliares de servicio en el aeropuerto de Sevilla y "la negativa de Trablisa, la empresa concesionaria, de subrogación a estas trabajadoras", asunto por el que ha preguntado a la Junta de Andalucía.
"Un conflicto que, además de significar pérdida de puestos de trabajo, perjudica la calidad del servicio que se presta en el aeropuerto de nuestra provincia", ha dicho en una nota, apuntando que se trata de 38 auxiliares de servicio e información del aeropuerto de Sevilla han sido despedidas por Trablisa como concesionaria de dicho servicio por parte de AENA.
Esta situación, denunciada por CC.OO, ha llevado a este colectivo de trabajadoras, (en su mayoría mujeres), a realizar concentraciones en la terminal de salidas del aeropuerto hispalense, demandando la subrogación por parte de la nueva concesionaria, según ha dicho Sánchez.
"Estamos hablando de que 38 personas estarán en la calle si Aena no intercede o si alguna administración pública no se interesa por la situación de estas trabajadoras", según ha indicado.
Ha presentado una pregunta en el Parlamento andaluz para que la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, se pronuncie ante este este conflicto que "perjudica la calidad de servicio público del aeropuerto de Sevilla".
"Una situación que, a nuestro juicio, es absolutamente intolerable ya que es una empresa pública como Aena la que está permitiendo que la empresa adjudicataria Trablisa esté incumpliendo el pliego de condiciones y no cuente con estas trabajadoras", ha dicho.