El tiempo en: Málaga

Jerez

El PSOE dice que Rosa Macías quiere cobrar 600 euros más al mes

Moción sobre la demolición del Muro de Belín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE aseguró ayer que la concejala “tránsfuga”, Rosa Macías, “dando ejemplo una vez más de su interés económico” ha solicitado al Pleno su pase a concejala no adscrita, es decir, “quiere sumar a sus 2.100 euros mensuales líquidos otros 600 euros más”, insistiendo en su escrito que “se le designe como miembro no adscrito conforme al artículo 73.3 de LBRL 7/85, con los derechos y prerrogativas que marquen las leyes y reglamentos”. Su escrito se verá en el Pleno ordinario de hoy martes, en el punto cuarto del orden del día.

Junto al escrito “figura un informe del secretario general que versa en su totalidad sobre la legalidad de obtener la subvención que reciben los grupos políticos para su normal funcionamiento y que la ley dejó meridianamente clara con las modificaciones realizadas a petición de la Mesa Nacional Antitransfuguismo, por la cual, se eliminaron los grupos mixtos, y se crearon las figuras de concejal no adscrito”.

Con la eliminación de los grupos mixtos, “la ley prohíbe de forma taxativa y clara que los ediles no adscritos reciban subvención con cargo a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, y fija claramente que sólo pueden recibirlo los grupos políticos, pero no los concejales”.

Antecedentes
El Ayuntamiento, “tiene antecedentes del pase a concejala no adscrita de fecha reciente, concretamente en mayo de 2005, la ex concejal del PP, María Obdulia Muñoz, decidió pasar a edil no adscrita, y entonces, a pesar de que la edil acudió a los tribunales, el Ayuntamiento de San Roque no abonó ninguna subvención durante los dos años de permanencia de  Muñoz como edil no adscrita, por informe de la Asesoría Jurídica municipal, y decisión legal del alcalde”.

Sin embargo, el informe del secretario general “ya señala con ambigüedad lo determinado en el artículo 73, y además, alguna apreciación personal sobre la subvención a los concejales no adscritos, y deja puertas abiertas a una futura aprobación del reglamento orgánico de la Corporación para poder abonar subvenciones a los ediles no adscritos”.

Por ello, desde el PSOE, “volvemos a exigirle a la concejala tránsfuga Rosa Macías que devuelva el acta de concejal a los verdaderos dueños de la misma: el PSOE”.

Por otro lado, “nos preguntamos por qué tiene tanto interés en sus  derechos y prerrogativas, si ya en la práctica asiste como oyente a todas las comisiones informativas, y lo único que pide son los 600 euros mensuales que reciben todos los grupos políticos por cada uno de los concejales elegidos por los ciudadanos de San Roque, que en el caso del PSOE, son siete, aunque contemos con el  robo descarado”.

Muro de Belín

Por otra parte, el PSOE ha presentado una moción al Pleno de hoy martes  para “analizar al responsable de las decisiones de la construcción y posterior derribo del Muro de Berlín; indagar en la existencia o no de proyecto técnico de construcción del mencionado muro y sobre la existencia o no de proyecto técnico de derribo del Muro de Berlín”, así como “análisis de los gastos ocasionados tanto por el servicio de la plantilla municipal o de Emadesa, materiales, logística de transporte, y exigencia de responsabilidades por los gastos realizados sin ningún beneficio al municipio de San Roque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN