En principio, añadió el sindicalista “pensábamos que el encuentro iba a girar en torno al pago de las nóminas de octubre, de la que sólo hemos cobrado el 25 %”.
Sin embargo, añadió, “además de no estar en el encuentro el alcalde, Alejandro Sánchez, los tres concejales que llevan el asunto del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) estaban decididos a abordar este tema”, hecho a lo que “los tres sindicatos nos negamos con rotundidad”, dado que “no estamos dispuestos a debatir el ERTE” que el Ayuntamiento persigue aplicar.
Por tanto, los representantes sindicales abandonaron la reunión con el Consistorio “porque están tomándole el pelo a casi 1.000 padres de familia”.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que la reunión de ayer estaba planteada “para iniciar un proceso de diálogo conforme a necesarias medidas laborales, algo que ya anunció el alcalde el pasado viernes”.
Los sindicatos, según la institución local, “comparecieron pero explicaron que no se sentarán para hablar de ningún asunto hasta que no se abone lo que resta de la nómina municipal de octubre”.
Medidas estructurales
Como informó este diario, el alcalde, Alejandro Sánchez, informó el pasado viernes de las distintas medidas estructurales que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento en el apartado de personal de cara a equilibrar ingresos y gastos.
No obstante, en su intervención Sánchez dejó patente que es alcalde tanto para los trabajadores municipales como para los 10.000 parados “generados por los socialistas”.
Anunció que con recursos propios este viernes se había procedido al ingreso del 25 % de la nómina de octubre. “Para completar el pago estamos en manos y a la espera de una entidad de ahorro desde hace ya días”, añadió.
En cuanto a las medidas estructurales propuestas, Sánchez indicó que la primera ya fue tomada con la bajada de un 10 % de los sueldos del equipo municipal de Gobierno.
“Esta medida tiene que tener continuación en la regulación de la plantilla municipal. También en la eliminación de pluses, incentivos y cantidades que están fuera de convenio”, añadió.
Además, “vamos a crear una mesa con los sindicatos para analizar la reducción de la jornada laboral e incluso llevar a cabo un ERTE”.