El tiempo en: Málaga

Granada

El Ayuntamiento de Santa Fe prohíbe aparcar en el centro histórico por los terremotos

Tras la serie de seísmos que ha afectado a este municipio del área metropolitana, algunos con intensidad superior a cuatro grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Fe. -

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha prohibido la entrada y el aparcamiento de vehículos a cualquier hora en todo el perímetro de su centro histórico, tras la serie de seísmos que ha afectado a este municipio del área metropolitana, algunos con intensidad superior a cuatro grados, lo que ha conllevado daños en edificios.

La medida, según el bando divulgado por el Ayuntamiento de Santa Fe a través de su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press, se amplía hasta la Ronda de Sevilla y su confluencia en las calles Concepción y adyacentes. Se exceptúa el acceso a garajes para los residentes, los servicios de emergencia, las personas con movilidad reducida, y las empresas de labores de carga y descarga "por periodos máximos autorizados de 30 minutos".

El objetivo es "garantizar la seguridad de las personas y los vehículos que transitan por la vía pública frente a la caída de elementos de las fachadas" en la zona con más desprendimientos, la del casco histórico santaferino.

Por otro lado, los propietarios que han comunicado deficiencias en viviendas que han de ser inspeccionadas por los técnicos han de permanecer localizados "en un lugar seguro de la misma o su cercanía" estos próximos viernes y lunes a fin de "franquear la entrada" a los inmuebles para "realizar el oportuno informe".

El Consistorio vuelve a hacer una llamada a la responsabilidad en el cumplimiento de "las órdenes y recomendaciones de las autoridades y en especial de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil" y técnicos responsables de las inspecciones.

Estas medidas estarán en vigor mientras dure la situación de riesgo y será anunciada la supresión de las mismas mediante otro bando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN